Barco pirata

-
Nivel de dificultadavanzado
-
Edad7 - 11 años
-
¿Quién es el artista?Niños
-
TemáticoEspeciales
Crafting Panel: Add title here
Capitán de alta mar
¿Quieres vivir aventuras desconocidas y navegar por los mares como un pirata, al igual que el famoso capitán Barbanegra? Entonces necesitas una embarcación robusta que soporte toda clase de enemigos y tormentas. Puedes encontrar las instrucciones aquí.
Materiales:
- caja de zapatos
- rollo de papel higiénico vacío
- rollo de papel de cocina vacío
- alambre de color marrón claro, blanco y rojo
- cuerda gruesa
- cartulina marrón, amarilla y azul
- 1 hoja de papel negro A4
- cartulina azul
- cartulina gruesa de color azul oscuro
Herramientas:
- tijeras
- cola blanca de Pritt
Instrucciones:

Paso 1
La caja de zapatos es la base del barco pirata. Traza el contorno de un rollo de papel higiénico en uno de los lados largos de la caja y recórtalo. Haz otro agujero en el centro de la parte inferior de la caja. Allí pondrás un rollo de cocina para construir el mástil.

Paso 2
Ahora extiende pegamento Pritt por toda la caja y pega papel marrón. Haz lo mismo con los dos rollos vacíos. Mete los rollos por los agujeros y enrolla los alambres marrones alrededor del mástil.

Paso 3
Corta los ojos de buey con la cartulina amarilla y haz puntitos alrededor, son los tornillos de las ventanas. Pega un círculo más pequeño de cartulina azul y pégalo en los ojos de buey. Ya puedes pegar tus ventanas terminadas al barco. A continuación, fija la cuerda gruesa alrededor del borde de la nave para hacer la barandilla.
Un salvavidas hecho con alambres blancos y rojos es un buen accesorio para tu barco, al igual que una pequeña áncora.
Page 3

Paso 4
Pero lo más importante en una nave pirata es la vela negra con la calavera de pirata. Pon un folio A4 de color negro sobre la mesa y dóblalo hacia arriba en diagonal. Lo mejor es dejar una pequeña pestaña en el lado izquierdo para pegarla después. Corta el rectángulo sobrante en la parte superior, dobla la pestaña y pega bien las dos capas del triángulo.
Ya puedes pegar la calavera y los huesos cruzados en tu vela (puedes descargarte la plantilla y las instrucciones para la vela aquí). Puedes acabar de decorar la vela con alambres rojos para añadirle un toque especial. Pégala al mástil ¡y listos!
Paso 5
Tu barco pirata va a navegar por mares y océanos, así que necesitas agua y olas. Simplemente pega unas cuantas conchas y olas hechas con cartulina en un trozo de cartón azul. Acaba de decorarlo con peces.
Paso 6
Pon tu barco en el centro y la aventura en alta mar ya puede empezar.